Contacto directo solo WhatsApp
En las habitaciones regularmente se necesitan controlar la luz y privacidad de formas diferentes durante el día y durante la noche. Por lo que es la única habitación en la que se recomienda 100% tener 2 cortinas: una translúcida para poder controlar la privacidad y entrada de luz durante el día y blackout para brindar privacidad y obscuridad para la noche.
Pero, sí consideras que la luz de un reflector, la luz del vecino, de los autos o de la calle misma no son un a molestia durante las noches, puedes elegir una cortina semio-opaca que brindara 100% de privacidad durante el día y la noche pero dejará pasar luz abundante durante las horas de luz.
En éstas áreas en común regularmente necesitamos luz abundante ya sea para trabajar, tomar los alimentos o pasar el rato con los invitados. Por lo que se recomiendan las cortinas translúcidas para poder controlar la luz manteniendo siempre la vista hacia el exterior.
Pero, si nuestra necesidad es de privacidad ya sea porque nuestra ventana da a la calle o tenemos vecinos de frente podemos optar por una cortina semi-opaca que seguirá dejando pasar luz pero no permitirá ver a través de la cortina. O blackout considerando que no dejará pasar ni luz ni vista por lo que tendremos privacidad total.
Éstas áreas totalmente distintas tienen en común: la humedad. Por lo que es forzoso que el tipo de tela sea la adecuada para soportar incluso el agua directa.
Podemos elegir una tela translúcida para controlar solo el paso de luz y tomar en cuenta que de noche con la luz prendida se puede ver hacia el interior. Por lo que si necesitamos privacidad puntualmente lo que se recomienda es una tela blackout. Para la cocina existen telas translúcidas con certificado de telas antiflama considerando que es el ambiente donde se combina agua, fuego y grasa.
Elige la tela o cortina que a ti más te guste! Solamente recuerda y toma en cuenta las consideraciones que te explicamos arriba!